06:04 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Sectores neofascistas están operando con el alto peligro de legitimar su accionar señala Juan A. Lagos

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, advirtió que los sectores neofascistas están operando dentro de la sociedad y el propio gobierno, viéndose representados en sus autoridades, más allá de figuras como la de José Antonio Kast o Jair Bolsonaro en Brasil.

El personero acusó una ofensiva del oficialismo por naturalizar acciones de odio y violencia armada, tal como quedó demostrado tras la convocatoria a marchar contra la comunidad migrante.

 

El dirigente comunista miró con preocupación que el gobierno busque dotar de nuevas atribuciones a las Fuerzas Armadas y Carabineros, tratándose de instituciones que se han caracterizado por una serie de montajes y acciones represivas desde la dictadura hasta la fecha.

 

En ese sentido, Juan Andrés Lagos dijo que el Ejecutivo está empujando en la misma dirección de los años 70, cuando su sector político encabezó una campaña desestabilizadora y basada en el terrorismo de Estado para promover un golpe.

 

Respecto a la aprobación de la ley corta antiterrorista en el Senado, el dirigente del PC sostuvo que los parlamentarios debieran estar más preocupados de acusar constitucionalmente al ministro del interior, Andrés Chadwick.

 

Según Juan Andrés Lagos, lo que se está buscando con la ley corta antiterrorista es generar un Estado represivo que actué sobre las organizaciones sociales y los pueblos originarios, en un contexto donde estos últimos exigen el reconocimiento constitucional de sus derechos.

 

El dirigente y analista Juan Andrés Lagos concluyó que las leyes propuestas por el gobierno no van en la dirección de combatir delitos terroristas, ni fenómenos delictuales como el narcotráfico y el lavado de dinero, sino más bien apuntan a normalizar acciones represivas contra los movimientos sociales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content