Las Medallas de Chile en los Panamericanos

Tomás González, en Gimnasia Artística (foto web), obtuvo la primera de 5 medallas de Oro en los Juegos deportivos de Perú este Martes 30 de Julio , algo que él esperaba. Posteriormente, para Chile alcanzaron el puesto de Campeón de alguna prueba Fernanda Valdés en Levantamiento de Pesas; y la dupla Marco Grimalt y Esteban Grimalt en Vóleibol Playa (que es más bien “sobre arena”, ya que no es necesario que se juegue a orillas del mar), tras ganar 2×1 a México. En Dobles Mixtos de Tenis de Campo con Alexa Guarachi y Nicolás Jarry. Y en Ciclismo de Pista con Felipe Peñaloza/Antonio Cabrera.

Las 9 Plata conseguidas al mismo día son: Esteban Bustos en Pentatlón Moderno; Felipe Miranda y Rodrigo Miranda, ambos en, obviamente, Esquí Náutico; Karen Roco y María Mailliard en Canotaje de Velocidad; y la última en una prueba individual. En Tiro con Arco con Francisca Crovetto. En Tenis de Campo con Tomás Barrios. En Esgrima con Gustavo Alarcón. Y en Balonmano Masculino.

Y van 5 Bronce logradas por Fernanda Aguirre y por Ignacio Morales, cada uno en sus pruebas de TaeKwonDo; Ana Pinto y Giselle Delgado en Dobles de Squash Femenino al perder 0x2 ante Estados Unidos (Campeón tras el 2×0 a Canadá) en Semifinales, lo mismo que Colombia (1×2 Canadá); Valentina González en Esquí Náutico; y Martín Vidaurre en Mountain Bike. En Ciclismo de Ruta con José Rodríguez. El equipo en Persecución de Ciclismo de Ruta. Felipe Peñaloza en el Omnium del Ciclismo en Pista. Y Carlos Díaz en Atletismo, prueba de 5.000 metros.

 

Estados Unidos encabeza el medallero general con 63 – 51 – 45 al comenzar el Miércoles 07. Le sigue Brasil con 27 – 23 – 40; Canadá con 24 – 40 – 35 y Brasil con 24 – 20 – 38. El local Perú se halla 8°. Chile, 9°; de un total e 24 equipos. El último que se ha sumado es Islas Vírgenes Británicas con una Oro en Salta Largo por la atleta Chantel Malone.