Marcos Barraza califica como conjeturas apresuradas las declaraciones de Chadwick sobre financiamiento desde el exterior para acciones terroristas

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, rechazó las conjeturas del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, sobre supuestos vínculos entre organizaciones internacionales y grupos terroristas, a propósito de los bombazos registrados en una comisaría hace dos semanas.

En su diagnóstico, estas declaraciones sin fundamento sólo buscan generar un ambiente de preocupación social que legitime la ley corta antiterrorista y otras legislaciones contrarias a los derechos civiles de las personas.

 

El dirigente del Partido Comunista criticó que Andrés Chadwick se empeñe en generar temor y desconfianza, lejos de enfrentar las principales problemáticas del país en el ámbito social, económico y de seguridad pública.

En ese sentido, Marcos Barraza señaló que el ministro del Interior debería abocarse a combatir las redes financieras de narcotráfico y microtráfico que operan a través del lavado de dinero.

 

El exministro de Estado afirmó que la ley corta antiterrorista se inscribe en una serie de políticas erradas que ha venido impulsando el ejecutivo, otorgando excesivas atribuciones a la policía, pese al caso Huracan y otra serie de montajes creados desde la institucionalidad.

 

Marcos Barraza advirtió que progresivamente el gobierno ha venido dando cuenta de una política fracasada en materia de seguridad ciudadana, mediante la cual pretende legitimar el uso de la fuerza y el poder desmedido de las policías.

 

Finalmente, el exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, denunció que el gobierno busca enemigos internos que le permitan legitimar sus políticas autoritarias y alejadas del Estado de Derecho.