m
Articulos recientes
HomeDestacados5 de septiembre: Amplia convocatoria a protesta nacional por parte de 53 organizaciones

5 de septiembre: Amplia convocatoria a protesta nacional por parte de 53 organizaciones

53 organizaciones sociales dieron a conocer el conglomerado “Unidad Social” coordinación que reúne a trabajadores, estudiantes, ambientalistas, agrupaciones de derechos humanos, barriales y de otros sectores de la sociedad y cuya primera acción fue la convocatoria a una protesta nacional para el jueves 5 de septiembre.

De manera transversal dichas organizaciones convocaron a la ciudadanía a movilizarse el próximo 5 de septiembre, en el marco de una jornada de protesta nacional para exigir la recuperación de las libertades y derechos fundamentales de todos los habitantes del país, especialmente en el plano social.

Luis Mesina, vocero de la Coordinadora Nacional “No Más AFP” y presidente del conglomerado “Unidad Social”, dijo que la instancia estará centrada en una la lucha activa contra el modelo neoliberal.

 

Por su parte, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez Debelli, ratificó su total disposición de plegarse a la protesta del 5 de septiembre, exponiendo demandas transversales del mundo social.

 

Asimismo, la vocera de No Más AFP, Carolina Espinoza, valoró que el país se articule en torno a demandas de sentido común, en la búsqueda de una vida digna.

 

En tanto, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, apuntó a la urgencia de avanzar de conjunto, para hacer frente a la contraofensiva del Gobierno.

 

Los dirigentes sociales y sindicales llamaron al pueblo a movilizarse este 5 de septiembre por sus derechos, tal como lo hicieron en los años 80 con expresiones de distinta índole que permitieron derrotar a la dictadura militar.

image_pdfimage_print
Spread the love