Realizan segundo festival cultural en homenaje a Nelson Quichillao

Este sábado 3 de agosto, a partir de las 19:00 horas en el gimnasio municipal María Cangana de Diego de Almagro, región de Atacama, se realizó la segunda versión del “Festival cultural Nelson En La Memoria”, en homenaje a Nelson Quichillao, trabajador minero asesinado por parte de las fuerzas especiales de carabineros el año 2015, mientras ejercía junto a sus compañeros, su legitimo derecho a  huelga.

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Manuel Ahumada, expresó que esta manifestación artística tiene por objeto resaltar el valor y la figura de Nelson Quichillao, pero además denunciar la represión  permanente que sufren los trabajadores cuando exigen sus derechos.

 

Manuel Ahumada sostuvo que el “festival Nelson En La Memoria”, además representa un repudio a la complicidad y denegación de justicia, lo que los ha llevado como trabajadores del Cobre a recurrir a la Corte Interamericana de Justicia.

 

Sobre el mismo punto, el Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, detalló que todas las instancias legales han determinado que Nelson Quichillao fue asesinado cruelmente  sin justificación  alguna, sólo por el hecho de hacer uso legitimo de su derecho a manifestación  por las demandas de los trabajadores.

 

Lautaro Carmona advirtió que existe una responsabilidad pendiente por parte de quien dio de manera irresponsable la orden de disparar en contra de los trabajadores movilizados, hecho que le que le costó la vida a Nelson Quichillao el año 2015.

 

Señalar que este sábado 3 de agosto en el gimnasio municipal de Diego de Almagro se dará el vamos a la segunda versión del “Festival Nelson En La Memoria”, en donde  de manera gratuita los asistentes podrán  presenciar la actuación de artistas de la zona que han sido convocados, también contando con las presentaciones en vivo de Inti Illimani, Evelyn Cornejo y el grupo de música Latinoamericana Imaginación.