19:50 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Israel Aillapan y el TPP-11: “La huelga de hambre fue para sensibilizar y educar a la sociedad sobre lo que implica para Chile aprobar este tratado”

Tras haber estado 20 días en huelga de hambre, el vicepresidente de la corporación Nahuelbuta de Cañete, Israel Aillapan, afirmó que el TPP-11 es una de las políticas más brutales que ha impulsado el gobierno contra la soberanía nacional y los derechos tanto del campesinado como de los pueblos indígenas.

Israel Aillapan aclaró que las organizaciones mapuche rechazan transversalmente dicho tratado, pues la  mayoría de la producción agropecuaria quedará en manos de las grandes transnacionales.

 

Israel Aillapan advirtió que el TPP-11 es atentatorio contra la soberanía nacional, pues busca construir una plataforma jurídica que proteja la estabilidad y el flujo de las mega inversiones.

 

El vicepresidente de la corporación mapuche Nahuelbuta, añadió que una vez aprobado este tratado, se congelan todos los proyectos de industrialización e inversiones que pudieran mejorar derechos sociales.

 

Israel Aillapan afirmó que Chile, Perú y México serán los países más afectados si se aprueba el TPP-11, ya que sus bajos niveles de industrialización los obligarán a quedarse atrapados en un modelo extractivista.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content