04:46 -Sábado 20 Abril 2024
17 C
Santiago

Paulina Cartagena: “Tozudez de ministra Cubillos y errores de conducción del gremio conspiraron contra una gran y legítimo movimiento docente”

Paulina Cartagena, dirigenta del Colegio de Profesores, afirmó que el paro nacional docente estuvo marcado por la tozudez de la ministra de educación, Marcela Cubillos y el desgaste que sufrió el movimiento producto de los errores de conducción dentro del magisterio.

Sin embargo, Cartagena destacó la amplia participación y unidad con que se desarrollaron las marchas durante los 50 días de paro indefinido.

 

La dirigenta del magisterio informó que el acuerdo alcanzado no contempla demandas fundamentales como son la deuda histórica y la defensa de la educación pública, en un contexto donde 400 establecimientos corren el riesgo de ser cerrados.

 

Paulina Cartagena aclaró que la última oferta del Gobierno no ayuda a evitar el cierre de colegios públicos, aún tratándose de los que atienden a jóvenes de menores recursos.

 

Paulina Cartagena añadió que la crisis de la educación pública se agrava aún más con la ley Aula Segura, la cual criminaliza al movimiento estudiantil, legitimando la violencia policial en vez de propiciar el diálogo y la convivencia democrática al interior de los establecimientos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content