02:57 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Bárbara Figueroa ante reforma previsional: “Como Cut respaldamos plenamente propuesta de coordinadora No Más Afp”

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, respaldó la propuesta previsional de la coordinadora No Más AFP, asegurando que es el único mecanismo de garantizar pensiones justas y sostenibles en el tiempo.

En ese sentido, Bárbara Figueroa se sumó al llamado de las organizaciones sociales a impulsar un sistema de seguridad social, tripartito y solidario.

 

Bárbara Figueroa saludó el esfuerzo realizado en el Parlamento por distintas bancadas de oposición en la búsqueda de aumentar las pensiones en un 20%. Sin embargo, aclaró que esa medida debe ir acompañada de mayor justicia social para las mujeres que ejercen labores domésticas no remuneradas.

 

La presidenta de la CUT dijo que es necesario avanzar hacia un sistema de seguridad social que sea sostenible a largo plazo y ajustado a estándares internacionales en la materia.

Por tanto, la dirigenta sindical criticó la falta de seriedad con que la Democracia Cristiana ha fijado posiciones en este debate.

 

Respecto a las propuestas de la multisindical, Bárbara Figueroa apuntó a una política de desarrollo nacional, la cual permita realizar inversión pública y entregar montos de pensiones por sobre la línea de la pobreza.

 

Bárbara Figueroa, concluyó que tanto la reforma previsional del gobierno, como sus iniciativas en el plano laboral, va en la dirección contraria a las propuestas de la CUT y el mundo popular en su conjunto.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content