Lautaro Carmona y las movilizaciones sociales: “Son expresión del fracaso y el engaño del gobierno en sus promesas y su gestión”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, sostuvo que tanto el paro nacional docente como otras grandes movilizaciones sociales y sindicales vienen a confirmar el absoluto fracaso del gobierno y sus promesas en estos 16 meses de gestión.

En su diagnóstico, las altas cifras de endeudamiento y desempleo se suman a la agudización de las manifestaciones sociales ante la falta de diálogo desde el ejecutivo.

 

En ese sentido, Lautaro Carmona criticó que el Ejecutivo priorice la disminución de impuestos al 1% más rico del país, en vez de atender demandas sociales por la vía presupuestaria.

 

El secretario general del PC dijo que el gobierno incumplió sus promesas de campaña en materia de crecimiento y empleo, dando paso a un periodo muy duro de afrontar para el país.

 

Lautaro Carmona apuntó a la convergencia política y social del mundo progresista como única salida a la crisis de empleabilidad que atraviesa el país, fruto del modelo de desarrollo extractivista y neoliberal promovido por la derecha económica.