21:48 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

La crisis del agua en Osorno: Diputado Fidel Espinoza denuncia escasa inversión de empresa Essal

El diputado por la zona, Fidel Espinoza, aseguró que la empresa Essal no estaba preparada para enfrentar la emergencia por corte de agua potable en la ciudad de Osorno. En este sentido denunció la escasa inversión que la empresa privatizada realiza en favor de los vecinos.

Asimismo, el parlamentario por el distrito 25 en la Región de Los Lagos, afirmó que el gobierno regional estuvo absolutamente al debe en materia de información a la comunidad, ya que nunca se supo de manera efectiva cuándo se repondría el servicio de aguas.

 

El diputado socialista dijo esperar que las comisiones parlamentarias realicen una investigación exhaustiva, respecto a la responsabilidad de la empresa en este caso.

 

Fidel Espinoza explicó que las empresas eléctricas tienen que contar con grupos generadores que funciones para seguir abasteciendo el sistema de agua potable ante cortes de luz, lo que no ocurrió en este caso.

 

Según el diputado Fidel Espinoza, el problema de fondo es como evitar este tipo de emergencias a futuro, para lo cual la empresa debe invertir en prevención de desastres medioambientales.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content