Senador Elizalde: “Todos debemos generar nuestros aportes para asumir en conjunto los desafíos que como Partido tenemos por delante”

Tras ser reelecto presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde ratificó su compromiso de seguir promoviendo la unidad de la oposición sobre la base de entendimientos programáticos que permitan avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo.

El senador Elizalde apeló a la unidad sin exclusiones y a favor de las transformaciones estructurales que el país requiere, tal como fue notificado por la base militante en el último torneo electoral de la colectividad.

 

El senador socialista aclaró que la polarización interna de su Partido fue resuelta  conforme a la institucionalidad democrática, tras la amplia mayoría de votos obtenida por la directiva que él encabeza y que se va normalizando conforme asume la nueva directiva.

 

El timonel del PS informó que los sectores más críticos a la actual conducción ya descartaron la opción de retirarse del comité central, y por tanto espera que también se sumen a la conducción partidaria a través de la comisión política.

 

Álvaro Elizalde confirmó que las minorías de su colectividad van a estar integradas plenamente al comité central y la comisión política, incluso con la posibilidad de sumarse a espacios de conducción dentro de la mesa directiva.

 

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, recordó que en su último congreso plantearon la necesidad de la unidad amplia de la oposición, sin exclusiones de ninguna naturaleza, lo cual fue ratificado por la base militante.