16:55 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Se dio el vamos a la Mesa Social por la Educación de la región del Biobío

Junto a organizaciones sociales y gremiales de la educación, se dio el vamos a la Mesa Social por la Educación de la Región del Biobío. Espacio desde donde l@s distint@ actor@s de la educación estarán representando a sus organizaciones en la búsqueda por una educación de calidad realmente justa, digna y sin discriminación en ninguno de sus niveles y estamentos.

Así, nuestra región da un gran paso en la necesaria unidad de las luchas, herramienta indispensable en la búsqueda de recuperar al menos una parte de los derechos arrebatados a este pueblo, pues bien sabemos que los problemas de nuestro sistema educativo son estructurales y transversales.

Con la presencia de la diputada Camila Vallejo, integrante de la comisión de Educación, el colegio de Profesores de Concepción como anfitrión y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción como organizadora, se dio el vamos a esta mesa que cuenta ya con la presencia además, de la Asociación de Asistentes de la Educación, Trabajador@s Daem, CONFECH, Cones, Sindicato 1 UdeC, CUT, AMPADE (agrupación de apoderados en defensa de la educación), entre otras.

Como Federación, entendemos que los esfuerzos para mejorar la educación y avanzar en las reivindicaciones de sus distintos actores, requiere de todos y todas y de la unidad del mundo social. Por tanto, desde la Confech y junto al Colegio de Profesores, la Asociación de Asistentes de la Educación, las y los trabajadores Daem, estudiantes secundarixs de la Cones, la AMPADE (agrupación de madres, padres y apoderados/as), agrupaciones de trabajadorxs como el sindicato nro. 1 de trabajadores y trabajadoras UdeC y la CUT, entre otras, nos hemos propuesto levantar una instancia que nos permitirá dialogar, construir y proponer las bases de un nuevo modelo educativo con condiciones dignas para tod@s.

https://www.facebook.com/estonoesunombredeusuario/videos/10214976639265702/

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content