Marcos Barraza: “Debate sobre DD.HH. en Venezuela no puede estar disociado de la amenaza latente de intervención militar y los continuos intentos de golpes de Estado”

Marcos Barraza, director del Centro de Estudios Corporación “Cambio Social”, repudió que el golpista Juan Guaidó esté apelando a la intervención militar contra Venezuela y que podría ser avalada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El también dirigente del Partido Comunista dijo esperar que se imponga la voluntad democrática expresada en las urnas, y no la imposición de Guaidó como presidente de facto inconstitucional.

 

El dirigente comunista alertó sobre una amenaza foránea de carácter permanente contra Venezuela, sumado a la conducta golpista del gobierno colombiano y chileno, a favor del ejercicio militar en Cúcuta.

 

Marcos Barraza consideró un contrasentido que tratándose de un organismo multilateral, la OEA actúe como instrumento político de los intereses norteamericanos.

 

El exministro de Desarrollo social concluyó que la Organización de Estados Americanos es funcional a la restitución del neoliberalismo promovida mediante acciones golpistas en el continente.

 

El exministro Marcos Barraza instó a las fuerzas progresistas de latinoamérica a pronunciarse en consistencia con el principio de autodeterminación de los pueblos y no injerencia extranjera, rechazando la intervención militar contra Venezuela.