Estudiantes del Instituto Nacional retornaron a clases en medio de clima de tensión

Esta semana se retomaron las clases en el Instituto Nacional luego de las semanas de vacaciones adelantadas que estableció la municipalidad de Santiago ante el conflicto estudiantil que se vive en el recinto.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, había amenazado con cerrar el establecimiento si seguían los hechos de protesta estudiantil, lo que motivó a los padres a organizar una movilización justo el día de regreso a clases.

Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Estudiantes, advirtió que esta protesta responden a la intención que tiene el edil de destruir la educación pública, ya que ha sido incapaz de responder al petitorio de los alumnos.

 

El presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional aclaró que siempre han tenido disposición al diálogo, a diferencia del alcalde Alessandri.

 

Rodrigo Pérez informó que van a tener una Asamblea Informativa para dar a conocer el trabajo generado en vacaciones, y posterior a eso, van a tomar una decisión respecto al futuro de las movilizaciones.

 

Por su parte, los apoderados repudiaron la represión policial contra sus hijos, calificando como inaceptable la instalación de cámaras en el recinto.

 

El Centro de Padres manifestó su descontento con la posibilidad y aseguraron que toda la comunidad educativa comparte el disgusto por las declaraciones del jefe comunal.

La próxima semana, los estudiantes confirmaron que regresan a clases el lunes y dicen que recibirán a los diputados de la comisión de educación que visitarán el liceo emblemático.