Estados Unidos y su Cuarta Estrella Mundial

El Mundial de Francia de Fútbol Femenino Adulto del año 2019 entregó el trofeo a ESTADOS UNIDOS que nuevamente se tituló Campeón, siendo la cuarta vez que lo consigue en sus ocho, el total de Mundiales, competiciones. Además esas cuatro han sido invictamente.

El Domingo 07 de Julio venció 2×0 a Países Bajos, que también llegaba con cien por ciento de triunfos en esta Copa. Megan Rapinoe mediante penal y la volante Rose Lavelle con un golazo dieron los goles al último partido de ambas selecciones en Lyon, marcador que pudo ser mayor o haberse gestado antes si no fuera por la actuación de la portera Sari Van Veenendaal.

Estados Unidos fue previamente campeona en China 1991 ante Noruega entre 12 equipos; en Estados Unidos 1999 ante China entre 16; y en Canadá 2015 (la versión anterior) ante Japón entre, ya, 24 equipos, repitiéndose la Final de Alemania 2011 en forma consecutiva, vengándola las estadounidenses.

Países Bajos tuvo su segundo Mundial consecutivo, los dos de la historia, superando totalmente su experiencia de hace cuatro años, donde fue 13° en norteamérica.

Y el Tercer Lugar fue par Suecia tras ganar 2×1 a Inglaterra.

 

.

 

Foto: Maddie Meyer / FIFA por Getty Images