m
Articulos recientes
HomeDestacadosPaulina Cartagena y el paro docente: “Actitud obcecada y carente de diálogo de la ministra el y el gobierno son el principal escollo”

Paulina Cartagena y el paro docente: “Actitud obcecada y carente de diálogo de la ministra el y el gobierno son el principal escollo”

Dirigentes del Colegio de Profesores insistieron en que, tras cinco semanas de paro nacional, ha sido el tono de respuesta a sus demandas por parte del gobierno, uno de los principales escollos para lograr un acuerdo.

Así lo aseveró la dirigente del gremio docente, Paulina Cartagena, quien sostuvo que pese a que las demandas de las y los profesores han sido dadas a conocer hace más de un año al Ejecutivo, la actitud obcecada y carente de dialogo de la ministra Cubillos, han impedido avanzar, al priorizar su personalismo por sobre su condición de autoridad de Estado.

 

La representante del profesorado respondió a las acusaciones de interés político tras la movilización de los docentes, señalando que en todo el acontecer de la enseñanza está implícita la política, al igual que en la lucha y reivindicaciones gremiales, pero también del mejoramiento de las condiciones generales de los alumnos, dando la cara  a la autoridad, como ha ocurrido durante las últimas semanas.

 

Paulina Cartagena reconoció que existe de parte del gobierno de Sebastián Piñera un ánimo sistemático de desprestigiar la movilización de los maestros, mediante un manejo comunicacional efectistas, sin embargo, a juicio de la dirigente, la ciudadanía ha empatizado con sus demandas al entender la enorme deuda que existe en Chile especialmente con la educación pública.

 

Finalmente, la dirigenta del magisterio Paulina Cartagena aclaró que es difícil llegar a acuerdo si no existe  la voluntad de modificar la malla curricular, haciendo optativas  las asignaturas de historia, arte y educación física, el pago de la deuda histórica y el reconocimiento de una asignación especial para educadoras diferenciales y del sector parvulario.

image_pdfimage_print
Spread the love