01:55 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Juan A. Lagos: “En la práctica la DC empuja una política de los consensos a favor de las contrarreformas”

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, advirtió que la directiva nacional de la Democracia Cristiana está empujando una política de consensos a favor de las contrarreformas del gobierno.

En su diagnóstico, la postura de la DC imposibilita alcanzar acuerdos en la centro-izquierda, además de golpear fuertemente a las grandes mayorías nacionales y sus demandas sociales.

 

Juan Andrés Lagos dijo que la conducción democratacristiana deberá hacerse cargo de los impactos sociales que traerá pactar con el oficialismo, ya que este tipo de políticas sólo fortalecen a la derecha.

 

En ese sentido, Juan Andrés Lagos apuntó a “Unidad Para el Cambio” como una  coalición no excluyente y muy necesaria para promover la convergencia del mundo progresista ad portas de las elecciones municipales.

Además, destacó los contenidos programáticos elaborados junto a progresistas y regionalistas a objeto de promover la descentralización y mayor justicia social.

 

Juan Andrés Lagos informó que los tres partidos de “Unidad para el Cambio” continúan en la búsqueda de entendimientos con las fuerzas del Frente Amplio, Nueva Mayoría y ex Concertación, en la perspectiva de derrotar a la derecha en los próximos desafíos electorales.

 

El analista Juan Andrés Lagos convocó a toda la oposición a sumarse a las instancias de diálogo y debate emanadas del bloque “Unidad para el Cambio” y alcanzar acuerdos en beneficio de las grandes mayorías sociales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content