07:16 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Francisco Vidal: “El camino propio de la DC es una oportunidad para que las fuerzas de izquierda y progresistas alcance mayor fluidez y unidad”

Francisco Vidal, ministro del primer gobierno de Michelle Bachelet y actual vicepresidente del PPD, aseguró que el camino propio de la Democracia Cristiana es una oportunidad para que las fuerzas de izquierda alcancen mayor fluidez y unidad, ad portas de las elecciones municipales.

En su diagnóstico, el creciente debilitamiento del centro político debe dar paso a una amplia convergencia del mundo progresista.

 

El vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, dijo que el país necesita una izquierda sin vetos del centro, a objeto de poder plantear posicionamientos claros frente a las demandas ciudadanas.

 

Francisco Vidal remarcó que la izquierda unidad constituye una fuerza importante, considerando el 47% de las preferencias que obtuvo dicho sector en la primera vuelta presidencial.

 

Sin embargo, el exministro de Estado aclaró que no hay camino propio posible ante los próximos desafíos electorales, donde la centro-izquierda deberá ir unida si quiere derrotar a la derecha.

 

Finalmente, el vicepresidente del PPD, Francisco Vidal,  advirtió un quiebre definitivo de la DC en caso de volver a pactar electoralmente con la derecha, a la luz que grandes liderazgos falangistas que se han desmarcado de la colectividad por ese motivo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content