13:09 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Alta valoración a solidaridad entre los trabajadores en continuidad de huelga en Chuqui expresó líder sindical Liliana Ugarte

Tras el rechazo a la última oferta de Codelco, la presidenta del Sindicato N ° 2 de Chuquicamata, Liliana Ugarte, valoramos la capacidad que han tenido los trabajadores antiguos para empatizar con los nuevos que son más perjudicados laboralmente.

Ya con mas de 11 días de la huelga, Ugarte criticó que la empresa rechazara igualar los contratos a los trabajadores nuevos.

 

La presidencia del Sindicato N ° 2 de Chuquicamata acusó al gobierno de encabezar una política de precarización salarial contra el sector minero, desconociendo el sacrificio de trabajar en las zonas extremas y con altos índices de contaminación.

 

Por otro lado, Liliana Ugarte apuntó a la necesidad de que los sindicatos tengan mayor incidencia y participación en las transformaciones anunciadas por Codelco.

 

La presidenta del Sindicato N ° 2 de Chuquicamata llamó al Gobierno a intervenir en este conflicto por el bien de la cuprífera estatal y los 3 mil 200 trabajadores afectados.

 

La presidenta del Sindicato N ° 2 de Chuquicamata, Liliana Ugarte, llamó a la empresa y flexibilizó su postura para destrabar la huelga que ya cumple 11 días.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content