m
Articulos recientes
HomeDestacadosAlta preocupación en comunidad educativa por violencia policial en Instituto Nacional: Piden se abra diálogo en liceos emblemáticos

Alta preocupación en comunidad educativa por violencia policial en Instituto Nacional: Piden se abra diálogo en liceos emblemáticos

Este miércoles funcionarios de Carabineros nuevamente ingresaron a salas de clases del Instituto Nacional, en el marco de otra jornada de incidentes en el exterior del recinto educacional. Los alumnos acusan que hubo uso indiscriminado de bombas lacrimógenas mientras estaban en clases y rindiendo pruebas en algunos cursos.

Tras la irrupción de Fuerzas Especiales, un joven resultó quemado con una bomba molotov, desde la cintura hacia arriba mientras manipulaba el artefacto en uno de los techos del establecimiento. En uno de los videos que circulan profúsamente en redes sociales se  sienten ruidos de disparos en el momento que al joven le explota la bomba incendiaria que manipulaba.

Dafne Concha, presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (CORPADE), denunció que la policía ha ingresado a las salas de clases en reiteradas ocasiones para reprimir a los estudiantes.

 

La presidenta de la CORPADE relató cómo el ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros puso en riesgo la integridad física de los estudiantes del Instituto Nacional.

 

Dafne Concha acusó una actitud negligente por parte del gobierno, el Mineduc y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ya que en su opinión han sido agravantes del conflicto.

 

Por su parte, la concejala de Santiago, Rosario Carvajal, señaló que los liceos de la comuna se han convertido en un campo de batalla al no existir voluntad de diálogo por parte de su sostenedor, Felipe Alessandri.

 

Rosario Carvajal llamó al alcalde Alessandri a repensar su estrategia para abordar situaciones de violencia, y así evitar que pueda ocurrir una tragedia en el Instituto Nacional.

 

La concejala de Santiago dijo que es incomprensible que el edil comunal insista en promover una política de represión policial, contra los estudiantes, en vez de abrirse a escuchar su petitorio.

 

De acuerdo al relato de los estudiantes, a la hora en que Carabineros ingresó al establecimiento, muchos estaban en clases normales con sus profesores, sin embargo, debieron evacuar debido a que los gases lacrimógenos fueron lanzados en los pasillos y les provocaron problemas respiratorios.

EL RÉGIMEN DE PIÑERA MEDIANTE SU POLICÍA AMEDRENTA A NIÑOS EN SALA DE CLASES.La educación, bajo estado de sitio. Esta mañana FFEE de carabineros nuevamente se TOMÓ el Instituto Nacional y sus salas de clases.Www.Radio19deAbril.cl

Posted by Radio 19 de Abril on Wednesday, June 19, 2019

 

image_pdfimage_print
Spread the love