m
Articulos recientes
HomeDestacadosColegio de Profesores continúa su paro nacional con alta adhesión

Colegio de Profesores continúa su paro nacional con alta adhesión

El Colegio de Profesores informó que el paro nacional continúa, tras rechazar la última oferta del Mineduc en relación al petitorio de 12 puntos que presentaron hace dos semanas. De acuerdo a los datos proporcionados por la directiva, un 91,88% de los votantes rechazó la oferta, siendo aceptada por apenas un 8,12%.

El vicepresidente del magisterio, Jaime Gajardo, advirtió que el conflicto se va a radicalizar durante esta semana, debido a la nula voluntad del Gobierno para responder a sus demandas.

 

Además, Jaime Gajardo dijo que están a la espera de que la ministra de educación, Marcela Cubillos, sea quien encabece las conversaciones en la búsqueda de una solución definitiva.

Asimismo, el dirigente gremial aseguró que la marcha nacional del día jueves será de carácter masivo.

 

El vicepresidente del Colegio de Profesores aclaró que muchas de sus demandas apuntan a mejorar la calidad de la educación pública, cuyos establecimientos atraviesan una grave crisis.

Es por esto que emplazó a la ministra Cubillos a hacerse cargo de resolver este problema.

 

Jaime Gajardo criticó la nula disponibilidad a negociar, por parte del subsecretario de educación, Raúl Figueroa, acusándolo de imponer su posición ideológica ante demandas estructurales de los docentes.

 

Para este jueves se convocó a una gran marcha nacional, para lo cual solicitaron permiso en la Intendencia Metropolitana: Su idea es que profesores de todo el país ingresen a la capital por las distintas rutas y finalicen con un acto en La Moneda.

image_pdfimage_print
Spread the love