Unidad para el Cambio rechaza intento de la derecha de aplazar elección de gobernadores regionales: Piden posición clara de toda la oposición

Unidad para el Cambio, fuerza política compuesta por el Partido Comunista, el Partido Progresista y la Federación Regionalista Verde Social, rechazó en su reunión semanal de organización, el intento de la derecha de aplazar la elección de gobernadores regionales. Además, las directivas de las tres colectividades analizaron su avance como nuevo referente de unidad en la oposición.

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social, diputado Jaime Mulet, expresó que a Unidad para el Cambio  le preocupa la idea de aplazar la elección de gobernadores regionales, una idea que nació de partidos de derecha y de algunos militantes democratacristianos, socialistas y del PPD. Junto con esta declaración, Mulet se refirió al cambio de gabinete, el que estimó fue un cambio cosmético.

 

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, también comentó su oposición con retrasar la elección de gobernadores regionales, que es parte de una política de descentralización que ya es Ley de la República. Junto con determinar esta posición, el presidente de los comunistas manifestó que también en esta reunión semanal analizaron las demandas sociales desatendidas por el gobierno de Sebastián Piñera.

 

Como una vergüenza calificó Camilo Lagos, presidente de los Progresistas, la dilatación de las elecciones de gobernadores regionales. Lagos además expresó que Unidad Para el Cambio competirá en estas elecciones con al menos un 11% de representación a nivel nacional.

 

La reunión organizativa de Unidad Para el Cambio también logró establecer encuentros regionales en la Región Metropolitana, Chillán, la quinta región y Atacama, los que se caracterizarán por el acercamiento y la  planificación del trabajo en cada región.