08:37 -Martes 19 Marzo 2024
19.4 C
Santiago

Lautaro Carmona convoca a la oposición a construir un proyecto que tenga al centro las demandas ciudadanas

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, convocó a la oposición a construir un proyecto que ponga al centro las demandas ciudadanas, respetando la identidad política de cada colectividad.

Asimismo, Carmona instó a la Democracia Cristiana a asumir una postura clara frente a los próximos desafíos electorales y programáticos de la centro-izquierda.

 

El secretario general del PC, dijo que hace falta una propuesta alternativa al modelo neoliberal, ante el fracaso de la agenda política del gobierno, sumado a la crisis valórica de algunas colectividades.

 

Lautaro Carmona cuestionó que la convergencia no sea una prioridad para el Frente Amplio, la Democracia Cristiana y otras fuerzas de oposición que han optado por el camino propio.

 

El secretario general del PC destacó que junto a progresistas y regionalistas, han coincidido en la urgencia de converger en la unidad más amplia para conquistar posiciones de poder que permitan derrotar a la derecha en los próximos desafíos electorales.

 

Lautaro Carmona indicó que los comunistas siempre han bregado por la más amplia unidad, como un factor estratégico para conquistar posiciones de poder en beneficio de las grandes mayorías nacionales. En ese sentido, convocó a todas las fuerzas de izquierda y progresistas a trabajar en torno a ejes programáticos comunes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content