08:22 -Martes 19 Marzo 2024
19.4 C
Santiago

Diputado Mulet llamó a regionalistas a estar alerta ante arremetida de la derecha para postergar elección de gobernadores

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social denunció que “solo buscan triquiñuelas para seguir negándoles la autonomía a las regiones y retroceder una de las más importantes reformas del gobierno anterior”.

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet,rechazó arremetida de la UDI y Evópoli de postergar elección de gobernadores regionales, y llamó “a los regionalistas de todos los colores políticos a estar atentos”.

“Claramente uno puede advertir que hay una confabulación por parte del gobierno, de algunos partidos de la derecha – la UDI y Evópoli – y parte de lo que fue la Nueva Mayoría, para intentar sacar una ley para postergar la elección de gobernadores. Yo quiero denunciar ese hecho y decirle a todos los regionalistas, de todos los colores políticos a que estemos alertas e impedir esta arremetida del gobierno y la centro izquierda centralista, que lo que buscan es retroceder en una de las más importantes reformas que hizo el gobierno de Michelle Bachelet que es la elección directa de las autoridades subnacionales, de los que van a ser los gobernadores regionales”.

Asimismo, el parlamentario agregó que “Esto es muy importante para profundizar la democracia, quienes intentan postergar siempre encuentran excusas, que las atribuciones no están claras y no las quieren dar, que los recursos no existen para las regiones,  pero tampoco quieren otorgarlos, son solo triquiñuelas para impedir la profundización de la democracia. Así que yo invito a los regionalistas a estar alerta frente a este intento de impedir la elección de gobernadores regionales”.

Finalmente, Mulet fue enfático en señalar que “el centralismo asfixia a Chile y asfixia principalmente a las regiones que no nos cabe la menor duda que con autoridades electas democráticamente, con grandes autonomías facultades y recursos van a poder ser actores de su propio desarrollo y del desarrollo de Chile”, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content