19:20 -Jueves 18 Abril 2024
29.8 C
Santiago

Lula: Piden solidarizar con líder brasileño tras revelaciones de complot para su encarcelamiento

El presidente del Partido Comunista y diputado Guillermo Teillier, expresó su solidaridad con Luis Inácio Lula da Silva, tras revelarse el papel político que jugó Lava Jato contra el ex mandatario de Brasil, condenado a más de 12 años de cárcel por supuesta corrupción y lavado de dinero, aun cuando no existen pruebas que confirmen los cargos.

De acuerdo a los archivos revelados por el medio brasileño Interceptión, tanto el actual ministro de justicia, Sergio Moro, como el fiscal Deltan Dallagno intercambiaron mensajes con el fin de impedir la posible victoria del Partido de los Trabajadores (PT) y afectar el resultado electoral.

El diputado Teillier afirmó que los hechos vienen a confirmar que hubo un montaje auspiciado por la derecha internacional a objeto de impedir el triunfo presidencial de Lula.

 

Por su parte, el diputado Daniel Núñez señaló que Lula debe ser liberado inmediatamente, a la luz de esta operación política para montar una acusación en su contra.

 

El analista Juan Andrés Lagos aseguró que el juicio contra Lula fue parte de un golpe de Estado institucional, en el cual han participado fiscales y jueces para impedir su candidatura presidencial.

 

Juan Andrés Lagos instó a la centro-izquierda chilena a exigir justicia ante el golpe de Estado institucional montado en Brasil, para evitar que Lula llegara a la presidencia.

 

De acuerdo a lo publicado, el actual ministro de Justicia, Sergio Moro, colaboró en secreto y sin ética con la operación de los fiscales para ayudar a establecer la causa contra Lula con el objeto de  impedir la victoria electoral del PT.

Entre los mensajes divulgados se muestra como Sergio Moro excedió su competencia al presionar a Dallagnol para que siguiera sus sugerencias en torno a la causa Lava Jato, además de anticipar una decisión judicial y sugerir recursos al Ministerio Público.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content