16:20 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Preocupación expresó diputado Teillier por surgimiento de Partido de ultra derecha de corte neofascista

Su preocupación manifestó el presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, por el desarrollo de “Acción Republicana “, movimiento creado por personeros de la ultra derecha en torno a la figura del ex candidato presidencial  José Antonio Kast y que este lunes inscribieron el partido Republicano, iniciando su proceso de legalización.

Para el timonel del PC  la inscripción de este partido político obedece a una tendencia que del neofascismo que, si bien no ha logrado imponerse en Europa, en nuestra región ha tomado una fuerza inusual, tal como ocurrió con la elección de Jair Bolsonaro en Brasil.

 

Guillermo Teillier reflexionó respecto a que la fragilidad y el debilitamiento del gobierno de Piñera han hecho que sectores de la coalición oficialista deben evaluar la posibilidad de acoger a este grupo político reaccionario liderado con José Antonio Kast como un aliado necesario con miras a los futuros comicios presidenciales.

 

Del mismo modo, el diputado Guillermo Teillier señaló que el advenimiento  de este nuevo partido “Acción Republicana “debe ser mirado por atención por parte de las fuerzas democráticas, pues en países como Brasil estos grupos neofascistas han hecho propias demandas del mundo laboral para lograr sus fines políticos, tal como ocurrió recientemente en Brasil, fenómeno que no nos podemos permitir en Chile, aseveró.

 

La intención de José Antonio Kast de convertirse en Presidente de Chile obedece principalmente a la falta de políticas públicas y el escaso liderazgo que está teniendo el actual gobierno.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content