Paulina Cartagena dirigenta del magisterio y las razones del paro nacional docente indefinido

Paulina Cartagena, dirigenta del Colegio de Profesores, llamó al gobierno a retomar las negociaciones con los docentes, ad portas de la gran marcha que realizarán este jueves a lo largo del país, en el marco del paro nacional indefinido convocado por el magisterio y que está en pleno desarrollo con una alta adhesión.

La dirigenta gremial dijo esperar que el gobierno se abra al diálogo para resolver este conflicto atendiendo las justas demandas gremiales.

 

Paulina Cartagena apuntó al bono de retiro como una de las principales demandas de los docentes, quienes llevan casi 2 años esperando recibir este beneficio.

Por otro lado, expresó su rechazo a las políticas educacionales del gobierno, argumentando que éstas sólo apuntan a segregar y reprimir a los estudiantes.

 

Asimismo, la dirigenta del Colegio de Profesores informó que exigen al Mineduc revertir sus anuncios, respecto a hacer optativas las asignaturas de historia y educación física. En ese sentido, añadió que como movimiento social por la educación pública buscan promover las artes, el deporte y la visión crítica de los jóvenes.

 

La dirigenta del magisterio, Paulina Cartagena concluyó que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, no ha estado a la altura del cargo, pues desde su cartera se sigue torpedeando el proceso de desmunicipalización, consignado en la ley de nueva educación pública.

Asimismo, acusó a la secretaria de Estado de no hacerse cargo de las demandas expuestas en las mesas de conversación y movilizaciones del gremio docente.