Roberto Morales de Amnistía Internacional Chile: “Cuenta presidencial ratificó nulos avances en derechos humanos”

El vocero de Amnistía Internacional Chile, Roberto Morales, señaló que la cuenta pública de Sebastián Piñera vino a confirmar las conclusiones del organismo en su último informe, respecto a que este gobierno ha aumentado la deuda del  Estado con la ciudadanía en materia de derechos humanos.

 

En ese sentido, Roberto Morales rechazó que el Gobierno no firmara el tratado de Escazú, el cual paralelamente a resguardar el ecosistema como un derecho humano, entregaba elementos para defender jurídicamente a defensores medioambientales frente a amenazas, persecución y amedrentamiento.

 

Asimismo, el vocero de Amnistía Internacional Chile denunció que el Gobierno ha puesto trabas a la implementación de la ley que despenaliza el aborto en tres causales, vulnerando así los derechos humanos de mujeres y niñas.

 

Por otro lado, Roberto Morales aclaró que la ley antiterrorista no se ajusta a estándares internacionales, desde el punto de vista jurídico, tanto en su contenido, como en su aplicación.

 

El vocero de Amnistía Internacional Chile, Roberto Morales, aseguró que la ley antiterrorista es atentatoria contra la propia justicia, ya que no respeta el debito proceso, ni se ajusta a estándares mínimos de derechos humanos.