m
Articulos recientes
HomeDestacadosCUT advierte: Gobierno no ha cumplido ni sus promesas ni las expectativas, por tanto crecerá descontento y movilización social

CUT advierte: Gobierno no ha cumplido ni sus promesas ni las expectativas, por tanto crecerá descontento y movilización social

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, advirtió que la desesperanza social seguirá aumentando en la medida que el gobierno no cumple ni sus promesas ni las expectativas generadas, también señaló que si la oposición no actúa en bloque para rechazar la contrarreforma tributaria del gobierno en la comisión de Hacienda, se generará una desilusión sobre el rol de ciertos sectores que se declaran opositores. 

En ese sentido, la dirigenta sindical apuntó a un déficit en el cumplimiento de expectativas ciudadanas, reflejado, por ejemplo, en la caída de 7 puntos en el ranking de competitividad mundial.

 

Bárbara Figueroa indicó que el mundo empresarial también perdió las esperanzas de que el Gobierno cumpla las expectativas generadas en materia de crecimiento económico, dado el rotundo fracaso de su agenda económica.

 

La presidenta de la CUT advirtió que los índices de cesantía y precarización laboral han tenido un fuerte impacto, evidenciado en el desplome de la credibilidad ciudadana hacia las instituciones.

 

A juicio de Bárbara Figueroa, la derecha busca compensar el incumplimiento de los llamados “Tiempos Mejores” generando expectativas de nuevos liderazgos en su sector político.

 

La líder de la multisindical, Bárbara Figueroa, concluyó que la derecha ha demostrado no tener sensibilidad en temas sociales, ni defendiendo a grupos de interés, ni en dar respuesta a problemas estructurales que tiene el país.

image_pdfimage_print
Spread the love