m
Articulos recientes
HomeDestacadosDiputado Mulet (FRVS) presentó denuncia ante Ministerio Público por infracciones cometidas en “narcofuneral” de Conchalí

Diputado Mulet (FRVS) presentó denuncia ante Ministerio Público por infracciones cometidas en “narcofuneral” de Conchalí

El parlamentario criticó la falta de acción de la Fiscalía “pese a tener todas las atribuciones” y adelantó que presentará un proyecto de ley para endurecer las penas al delito de narco y microtráfico.

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, presentó en la Fiscalía Centro Norte de Santiago, una denuncia por infracción a las leyes de Control de Armas y otra por la serie de delitos cometidos durante los últimos hechos surgidos en velorio y funeral “narco” de un joven de 19 años, que sería parte de un conocido cartel de drogas en la comuna de Conchalí de la Región Metropolitana, y que a su juicio “no han sido investigados como corresponde por las autoridades llamadas a ello”.

Al respecto, el parlamentario señaló que “es evidente, como todos los chilenos vimos en los noticiarios en los días pasados con ocasión de un ‘narcofuneral’, como los asistentes disparaban al aire, portaban armas y alteraban el orden público, aterrorizaban a la ciudadanía y como un vehículo después se desplazaba a Chillán para ir a despedirse de la madre de la persona fallecida y nadie investiga nada”.

“La verdad, es que para mí fue muy grosero ver como Carabineros y Gendarmes cuidan a los delincuentes incluso cometiendo delitos, lo que ya es una situación a mi juicio que se sale de toda lógica. Por eso que he presentado esta denuncia para que se investiguen los delitos, y también el día de hoy estoy presentando una carta al fiscal nacional, Jorge Abbott, para que ejerza el Ministerio Público las facultades que tiene. El Ministerio Público tiene la exclusividad para seguir e investigar los hechos constitutivos de delito y creo que no lo están haciendo en esta materia como es debido, al menos de acuerdo a lo que hemos visto a propósito de los llamados ‘narcofunerales’”.

Asimismo, Mulet, quien ha iniciado una serie de acciones para combatir el narcotráfico, que “sobre todo en nuestra región de Atacama está matando a nuestros jóvenes”, adelantó que en las próximas semanas presentará un proyecto de ley “que busca aumentar las penas para el micro y narcotráfico”.

“El problema de la droga es muy grave, y no solo ocurre en la ciudad de Santiago y algunos de sus barrios, ocurre en todo Chile, en Atacama también tenemos problemas graves, balaceras y toda una serie de delitos asociados a esto, como robo, robo con violencia y lesiones asociados al narcotráfico. Yo al menos estoy para darle duro, y por eso presentaré en los próximos días un proyecto de ley que busca endurecer las penas. Y en este sentido, hago un  llamado también al Ministerio Público y el Ministerio del Interior para que cumplan su labor y hagan lo suyo”. 

image_pdfimage_print
Spread the love