11:07 -Miércoles 24 Abril 2024
15 C
Santiago

Reforma de pensiones: Cut señala que seguirán luchando por fin de las AFP y sistema tripartito y solidario

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, aclaró que la reforma previsional del gobierno busca fortalecer el actual modelo de AFP, en contraposición al sistema tripartito y solidario que plantean las organizaciones sociales y sindicales.

En ese sentido, la dirigenta de la CUT señaló que desde el mundo social y los partidos de oposición ya cuentan con una propuesta alternativa, la cual han venido trabajando junto a expertos, institutos y fundaciones.

 

A juicio de Bárbara Figueroa, cualquier propuesta previsional debe poner al centro el rol del Estado en la administración de los fondos de pensiones, tal como proponía el gobierno de la presidenta Bachelet.

 

La presidenta de la CUT indicó que el tema prioritario es aumentar el pilar solidario y las pensiones en un 20%, pero sin que ello implique fortalecer el modelo de AFP. 

 

Para Bárbara Figueroa, es preocupante que por aparente ingenuidad, sectores democratacristianos y radicales se sumen a la política regresiva del ejecutivo en materia previsional.

 

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, criticó que el Gobierno busque imponer criterios de forma antidemocrática, para aprobar sus proyectos de ley en el Parlamento.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content