02:40 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

El PC tiene voluntad clara de trabajar con el PRO y la Federación Regionalista en búsqueda de alianzas amplias y en oposición a las políticas del actual gobierno señala Juan A. Lagos

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, afirmó que las colectividades de la vieja Concertación y parte de la ex Nueva Mayoría debiesen salir a transparentar su postura ante la ciudadanía, en relación a la contrarreforma laboral y de pensiones del gobierno, tras el respaldo entregado que le han dado autoridades como el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

En ese sentido, el dirigente comunista aclaró que en lo que respecta a su partido, van a seguir trabajando junto al PRO y la Federación Regionalista Verde Social, en la búsqueda de amplias alianzas programáticas y electorales.

 

El analista Juan Andrés Lagos instó a la oposición a frenar la ofensiva neoliberal del Gobierno, así como levantar propuestas alternativas, en materias laborales y económicas.

 

Asimismo, el dirigente comunista repudió que figuras de la vieja Concertación y ex Nueva Mayoría salieran a respaldar la contrarreforma laboral del Gobierno, evidenciando la influencia política de sectores más reaccionarios dentro de la centro-izquierda.

 

A juicio del analista político, las bancadas de oposición debiesen transparentar posiciones, respecto a cómo pesan las opiniones más conservadoras de sus dirigentes, respecto a las contrarreformas del Gobierno.

 

Finalmente, Juan Andrés Lagos señaló que hay un diagnostico compartido por las distintas fuerzas progresistas, sobre la necesidad de interactuar con el mundo social, en la búsqueda de acuerdos que emanen en una propuesta alternativa a la agenda política de Sebastián Piñera.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content