Juan A. Lagos y el análisis pos intento golpista en Venezuela. Presidente Maduro envió mensaje al pueblo de Chile

El analista internacional y dirigente político Juan Andrés Lagos, rechazó el apoyo de Sebastián Piñera al golpista venezolano, Juan Guaidó, al afirmar que el gobierno de Nicolás Maduro debe terminar por la fuerza pacífica.

A juicio del dirigente del Partido Comunista, lo que está haciendo Sebastián Piñera es poner la política exterior de Chile en una situación de extrema gravedad.

 

Juan Andrés Lagos afirmó que Sebastián Piñera no está siendo un presidente democrático al abalar crímenes de lesa patria, por lo que convoca a las fuerzas progresistas del país a pronunciarse en rechazo a la intervención militar norteamericana contra Venezuela.

 

El dirigente comunista, dijo que ha llegado la hora de que las fuerzas democráticas, sociales y políticas, se unan en repudio a la intervención militar que impulsa Estados Unidos, o de lo contrario se convertirán en cómplices pasivos.

 

El analista internacional explicó que una vez más –Estados Unidos pretende justificar la intervención directa de sus fuerzas militares, tal como lo hizo en Siria, respaldado por sus aliados europeos.

En ese contexto, Juan Andrés Lagos recordó que el gobierno sirio con el apoyo de Rusia, logró vencer el terrorismo norteamericano.

 

El analista Juan Andrés Lagos valoró las multitudinarias manifestaciones del mundo social, cultural y político chileno, a favor de la paz en Venezuela, ante una situación dramática de intervencionismo norteamericano, legitimado por el gobierno de Sebastián Piñera.

*****************************************

Nicolás Maduro envía mensaje al pueblo de Chile

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó al pueblo chileno a superar la campaña de manipulación permanente contra la revolución bolivariana, emanada de los mismos sectores que promovieron el golpe de Estado contra Salvador Allende, dando paso a la dictadura de Augusto Pinochet.

En ese sentido, el mandatario venezolano llamó a construir la más amplia unidad latinoamericana, basada en la unión, liberación y felicidad social.

 

En tanto el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, advirtió de las intenciones entreguistas de los opositores golpistas hacia Estados Unidos.

 

De la misma manera, el fiscal venezolano denunció los intentos de la derecha de apoderarse de las riquezas del país suramericano, en particular de la Faja Petrolífera del Orinoco y del Arco Minero.

 

Respecto a los recientes acontecimientos en su país y la huida del opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario, dijo que “ya se vio lo que era la operación libertad: un intento de golpe de Estado en el que alguien con medida cautelar se escapó (…) La embajada española debe explicar la calidad de huésped de Leopoldo López”, remarcó.