Presidente Maduro ratifica lealtad total de las Fuerzas Armadas. Chavismo movilizado defiende palacio de gobierno

(Vía TelesurTV.cl). El mandatario venezolano envió un mensaje al pueblo de Venezuela de calma ante el intento de golpe de Estado suscitado en horas de la mañana de este martes.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ratificó este martes la total lealtad de las fuerzas militares del país, al tiempo que instó al pueblo a la movilizaciónpopular para preservar la paz en la nación.

LEA TAMBIÉN:

Militares fueron engañados para dar golpe de Estado en Venezuela

A través de la red social Twitter, el mandatario venezolano envió un mensaje al pueblo de Venezuela de calma ante la situación irregular suscitada en horas de la mañana de este martes.

Nicolás Maduro

@NicolasMaduro

¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!

Previamente, el comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), Remigio Ceballos utilizó la misma red social para demostrar su apoyo al Gobierno constitucional y a rechazar cualquier iniciativa de golpe de Estado.

En horas de la mañana de este martes, se reportó el levantamiento de un sector de la oposición venezolana que utilizó el engaño como herramienta para hacerse con varios militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e impulsar un golpe de Estado en el país.

Sin embargo, diversas fuentes gubernamentales ratificaron que se pudo contener la amenaza.

Chavismo se moviliza en rechazo a intento de golpe en Venezuela

Diversos países del mundo claman por la paz y la calma en la nación suramericana luego del intento de golpe de Estado.

Diversos países del mundo claman por la paz y la calma en la nación suramericana luego del intento de golpe de Estado. | Foto: @ErikaOSanoja

El Estado venezolano extendió el llamado al pueblo a defender la soberanía de esa nación y rechazar cualquier intento de golpe de Estado contra el Gobierno constitucional.

El pueblo de Venezuela hizo acto de presencia en las cercanías de la sede del Gobierno venezolano, Palacio de Miraflores, en respaldo al primer mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, luego del intento de golpe de Estado impulsado por un sector de la oposición venezolana este martes.

LEA TAMBIÉN:

Las reacciones del mundo ante el intento de golpe en Venezuela

De esta manera, la colectividad venezolana demuestra su respaldo a la democracia de la nación suramericana y rechaza de manera directa cualquier intento de socavar las bases de la libertad venezolana.

En este sentido, el pueblo de Venezuela responde al llamado realizado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien alentó a la colectividad del país suramericano a apersonarse a las inmediaciones del Palacio de Miraflores para defender la legitimidad del mandato de Nicolás Maduro ante los ataques de la derecha venezolana y la administración de Estados Unidos (EE.UU.).

Luis Tavera@LTavera_teleSUR

resiste otro intento de golpe. Ya lo informaba el vicepdte para la comunicación @jorgerpsuv “24 militares fueron los que develaron su plan golpista”

Luis Tavera@LTavera_teleSUR

Ante esto el pueblo chavista se concentra en el Palacio de Miraflores en defensa de la soberanía @teleSURtv pic.twitter.com/oWupoBhUCv

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Invitamos a todo el pueblo de Caracas, véngase para el palacio de Miraflores, aquí estamos, si Dios quiere, vengan para Miraflores para que nos encuentre en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo, inmediatamente”, exhortó Cabello.

A propósito de este intento de golpe de Estado frustrado en Venezuela, diversos mandatarios del mundo se han pronunciado en condena de esta acción que atenta contra la paz y la soberanía del territorio venezolano.