Pesar por muerte de Nazario Chamorro Díaz, dirigente PC de Constitución y exintegrante de conjuntos Cuncumén y Chamal

Enorme pesar ha generado en el partido Comunista, el fallecimiento del dirigente de dicha colectividad en la ciudad de Constitución –región del Maule- Nazario Chamorro Díaz, víctima de una afección cardiaca fulminante.

El propio presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, junto con enviar sus condolencias a la familia de Nazario Chamorro, valoró las condiciones humanas y profesionales de quien fuera un destacado profesor, gestor cultural y candidato a diputado en varias ocasiones en representación del PC.

 

Nazario Chamorro realizó además una prolífica actividad cultural siendo parte activa de conjuntos folklóricos emblemáticos tales como Cuncumén y Chamal .Tras su  exilio en Suecia durante  la Dictadura, fundó  la Agrupación Cultural del Maule  creando el masivo de cueca escolar entre otras iniciativas .Los restos de quien fuera un destacado dirigente comunista y del magisterio en la región del Maule están siendo velados en la capilla del “Buen Pastor” en la ciudad de Constitución ,ubicada en Bulnes con Portales. Sus Funerales serán informados oportunamente por la familia.