Lautaro Carmona y el duro análisis del momento político tras acuerdo DC – gobierno

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, afirmó que la oposición tiene el legítimo derecho de desconfiar de la Democracia Cristiana, respecto al cumplimiento de acuerdos en eventuales pactos electorales futuros.

En ese sentido, Carmona instó a las fuerzas progresistas del mundo social y político a estar muy atentas a las próximas jugadas de la DC a nivel parlamentario.

 

Lautaro Carmona consideró preocupante que la DC decidiera tomar el camino propio sin medir consecuencias, generando dudas legítimas respecto al rigor y compromiso en los futuros acuerdos que adquiera con el resto de la oposición.

 

En ese sentido, el secretario general del Partido Comunista, descartó que la Democracia Cristiana apunte en la perspectiva estratégica de conquistar la más amplia unidad de centro-izquierda y el mundo progresista.

 

A juicio de Lautaro Carmona, la tramitación de las reformas del gobierno va a obligar a la DC a definir su postura, ya sea a favor o en contra de las grandes mayorías sociales.