03:01 -Martes 16 Abril 2024
11.8 C
Santiago

Las duras críticas de senador Huenchumilla al acuerdo DC – gobierno por reforma tributaria

El senador democratacristiano, Francisco Huenchumilla, lanzó duras críticas a la directiva de su partido por haber decidido respaldar al gobierno votando a favor de la idea de legislar la contrarreforma tributaria en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

El parlamentario por La Araucanía aclaró que está en absoluto y total desacuerdo con esa determinación.

 

A juicio de Francisco Huenchumilla, el gobierno de Piñera incurrió en un chantaje al involucrar a las PYMES y los adultos mayores en una contrarreforma que irá en beneficio del 1% más rico del país.

 

El senador DC fue enfático en sostener que su colectividad incurrió en un error político al aprobar la idea de legislar, ya que en última instancia el gobierno tiene la facultad de recurrir al veto presidencial para legislar a favor de los grandes empresarios.

 

Asimismo, el senador Huenchumilla indicó que históricamente la DC ha tenido más concordancias con la izquierda que con la derecha, pese a las legítimas diferencias que puedan tener con otros partidos.

 

En ese sentido, el legislador dijo temer que la DC termine siendo vagón de cola de la derecha.

 

El senador recalcó que no puede ser la identidad de la DC el “negociar” con el gobierno de turno, “porque eso significa renunciar a la posibilidad de tener sus propias ideas, su propio programa y aspirar a conducir el Estado. No me parece que en consecuencia esta sea una política seria”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content