06:40 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Teillier responde duramente a epítetos de Chain al PC: “Si fuera por descalificar, pregunto, hay un partido más desleal que la DC”

El presidente del Partido Comunista y diputado, Guillermo Teillier, calificó a algunos democratacristianos como desleales, en respuesta a las críticas de su timonel, Fuad Chaín, luego de que éste los acusara de retrógrados.

A juicio del parlamentario, las declaraciones de Fuad Chaín reflejan su incapacidad para responder ante la deslealtad e incumplimiento de acuerdos por parte de la DC, luego de firmar un protocolo de acuerdo con toda la oposición sólo unos días antes.

 

Guillermo Teillier aclaró que la postura que ha tomado la DC a favor del Gobierno responde a la mirada de su presidente y directiva, siendo el diputado Gabriel Ascencio uno de los principales gestores de ese acuerdo.

 

Además, el presidente del PC señaló que el acuerdo de la Democracia Cristiana con el gobierno se zanjo previo a la votación de la idea de legislar la contrarreforma tributaria del Gobierno, dejando al resto de la oposición en una situación de incertidumbre, respecto a las próximas votaciones de la DC.

 

El diputado Guillermo Teillier dijo que el próximo paso es esperar cómo se comporta de la DC en la votación ya en particular de la contrarreforma tributaria, especialmente en el sensible punto de la integración tributaria que devolvería cientos de millones de dólares cada año al 1% de la población chilena-

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content