06:10 -Martes 16 Abril 2024
10.6 C
Santiago

Jaime Mulet: “Hay intereses personales y corporativos que están primando en el Parlamento por sobre los de la ciudadanía”

Jaime Mulet, presidente del partido Federación Regionalista Verde Social, FRVS, aclaró que es imposible forzar un acuerdo político que implique sumar dos oposiciones con miradas de país tan diferentes, como las evidenciadas tras la votación de la idea de legislar la contrarreforma tributaria del gobierno.

Sin embargo, el diputado Mulet dijo esperar que la centro-izquierda pueda converger en futuros pactos electorales a objeto de impulsar transformaciones estructurales a nivel político, social y cultural.

 

Jaime Mulet reafirmó que la oposición debe trabajar por llegar unida a las elecciones municipales y presidenciales, superando los incumplimientos de protocolos y otras malas prácticas de sectores minoritarios.

 

Asimismo, el diputado de la Federación Regionalista Verde Social planteó que tienen numerosas coincidencias con el Frente Amplio y el Partido Comunista, tal como se ha visto reflejado en la inmensa mayoría de las votaciones de la Cámara.

 

A juicio del parlamentario, es determinante poder zanjar definiciones básicas,6 cualquiera sea la fórmula para derrotar a la derecha electoralmente, sobre todo en las municipales.

 

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social, se mostró expectante de que los partidos de la ex Concertación puedan converger con el resto de la oposición en torno a definiciones políticas y programáticas, a la luz de los próximos desafíos electorales as+i como Los Progresistas y el Frente Amplio.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content