22:56 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago
Categorias:

FRVS realizó convención política con presencia del PC y otras fuerzas opositoras

Representantes del Partido Por la Democracia, la Democracia Cristiana, el Partido Liberal y el Partido Comunista entre otras fuerzas de oposición, participaron de la segunda Convención Política de la Federación Regionalista Verde Social., FRVS, en el marco de su segundo aniversario. El objetivo de este encuentro fue tratar a través de un panel con representantes políticos, el momento de la oposición, sobre todo el cómo lograr la unidad y cohesión para enfrentar los desafíos del país.

Al respecto el presidente del PC, Guillermo Teillier, sostuvo que fue una oportunidad para exponer sobre lo que piensa y analiza actualmente su colectividad. Al mismo tiempo destacó que este encuentro puede trascender hacia conversaciones de unidad de los partidos de centro izquierda e izquierda.

Dentro de los principales temas que surgieron de la conversación entre los panelistas y del diálogo con los asistentes, fue la autocrítica, la necesidad de determinar los temas principales que afectan al país y la importancia de los movimientos sociales, de trabajadores, de mujeres, medioambientales. En este sentido, Guillermo Teillier manifestó que van a adherir al paro activo de la CUT este 11 de abril, con el objetivo de acompañar las luchas sociales.

En el panel de conversación participó también la ex ministra directora del Sermam, Laura Albornoz y el vicepresidente de la Federación, Esteban Valenzuela. Dirigió el evento el presidente de la colectividad, el diputado Jaime Mulet.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content