Bárbara Figueroa y las profundas críticas de la Cut al actuar de parlamentarios DC en reforma tributaria

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, rechazó la votación de los parlamentarios de la Democracia Cristiana a favor de legislar la contrarreforma tributaria del gobierno, ya que en su opinión, esto abre una puerta para seguir profundizando la desigualdad en Chile.

En ese sentido, la dirigenta sindical dijo esperar que el actuar de los falangistas pueda generar una profunda crítica del mundo social y político en momentos que Chile reclama más derechos sociales, mas igualdad, razones que han llevado por ejemplo, al segundo paro nacional activo contra las políticas del gobierno de derecha.

 

Además, la presidenta de la multisindical criticó que de manera poco franca la Democracia Cristiana se adjudique los logros del país a nivel tributario, desconociendo el aporte de las otras colectividades, junto a técnicos y expertos en la materia.

 

Según Bárbara Figueroa, la DC incurrió en una política de matonaje al aprobar la idea de legislar la propuesta tributaria del Gobierno, desechando los esfuerzos por impulsar la reforma tributaria de la Nueva Mayoría.

 

A juicio de la presidenta de la CUT, es una falta de respeto que los parlamentarios democratacristianos votaran en la línea contraria del resto de la oposición, luego de haberles exigido respetar los acuerdos suscritos para elegir al próximo presidente de la Cámara Baja.

 

Finalmente, Bárbara Figueroa, lamentó que la DC atente contra las grandes mayorías sociales y la democracia al no hacerse cargo de sus acciones, tras esta votación a favor de los grandes empresarios.