13:01 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Siguen movilizados funcionarios de la Dirección del Trabajo por nuevos incumplimientos de la autoridad

Una vez más los trabajadores del Estado se movilizan ante el incumplimiento de los acuerdos  por parte de las autoridades de gobierno, debiendo luchar por los derechos ciudadanos y la función social que cumplen.

Es el caso, de los funcionarios de la Dirección del Trabajo, quienes –tal como expreso su dirigente nacional Aníbal Moraga- se oponen al proyecto que rebaja el presupuesto para el servicio, el cual no considera la demanda de los trabajadores.

 

El dirigente de los funcionarios de la DT, denunció además que pese al acuerdo suscrito con el ministerio del Trabajo en el ámbito de la carrera funcionaria, a última hora se informa que por motivos presupuestarios se rebajan los ya limitados costos para este programa, consolidando con ellos al elitismo, nepotismo y amiguismo en la contratación del personal.

 

En el mismo sentido, Anibal Moraga advirtió que en febrero de este año ,el gobierno  desconoció el acuerdo con los funcionarios de la Dirección del Trabajo al rebajar el número de plantas en  proporción a quienes laboran a contrata, lo cual resulta alarmante  pues existen  personas que llevan 20 o 30 años o incluso jubilando en la DT , manteniendo contratos a plazo fijo.

 

Señalar que los trabajadores de la Dirección del Trabajo calificaron positivamente esta movilización y cese de actividades el jueves y viernes pasado consiguiendo un nivel de adhesión de un 96 % , estableciendo sólo turno éticos para trabajadores que requerían  por ejemplo conciliaciones para pagos de sus finiquitos o saldos insolutos. Sin embargo los funcionarios de la DT ya anunciaron una radicalización de su protesta en el caso de que el gobierno no recoja sus demandas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content