09:13 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Bárbara Figueroa: “Hay un nivel de conflictividad social importante y se expresará el 11 de abril”

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, repudió que el gobierno se limite a lamentar el despido de más de 400 trabajadores de la empresa Pacific Blue, tras el cierre de su planta ubicada en Talcahuano.

En ese sentido, la dirigenta sindical advirtió que se están generando condiciones para alcanzar niveles de conflicto social muy preocupantes, debido a la crisis de empleabilidad que afecta a Chile.

 

Bárbara Figueroa afirmó que hay un problema estructural a nivel nacional en materia de desigualdad y precarización del empleo, a tal punto que existan trabajadores dispuestos a recibir tortura y maltrato con tal de no perder el empleo.

 

La presidenta de la CUT criticó que el gobierno no sea capaz de impulsar un plan de acción para combatir la crisis de empleabilidad y el cierre masivo de empresas a nivel nacional.

 

A juicio de Bárbara Figueroa, el país está ante una institucionalidad política que es incapaz de hacerse cargo de las demandas, desafíos y urgencias reales de la población.

 

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa concluyó que las autoridades de Gobierno carecen de sentido de empatía frente a la realidad de los trabajadores, generando niveles de descontento social a gran escala y que buena parte de ellos se expresarán en el paro nacional activo del próximo 11 de abril,aseguró..

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content