Organizaciones de trabajadores del transporte se suman a paro activo convocado por la CUT para el 11 de abril

Organizaciones de trabajadores del transporte se reunieron en la Central Unitaria de Trabajadores con el fin de sumar su apoyo y llamar al Paro Nacional Activo de este 11 de abril. A juicio de los dirigentes el actual escenario de precariedad laboral y el anunciado proyecto de pensiones del gobierno son motivos más que suficientes para plegarse a las calles y movilizarse.

En primer término, el presidente de la federación de choferes de camiones de Chile, José Sandoval manifestó que existe un rechazo transversal a los proyectos de Sebastián Piñera, en particular la anunciada reforma previsional, pues a su juicio engaña a los trabajadores con un principio de beneficencia, pero que en la práctica no entrega hoy soluciones de fondo.

 

En representación de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Lucrecia Flores expresó su legitima desconfianza con un gobierno que ha sido incapaz de cambiar un modelo de pensiones impuesto por la Dictadura y que en la actualidad obliga a los jóvenes a incorporarse a él, sólo con el objeto de engrosar las riquezas de las AFPs.

 

Desde la Confederación de Trabajadores Aeroportuarios de Chile su director Manuel Álvarez hizo un llamado a todo su gremio a sumarse a este paro nacional de este 11 de abril, ante un gobierno que no escucha las demandas vinculadas a la precarización del trabajo, reforma laboral, automatización y las AFPs.

 

Luis Higuera dirigente de DHL advirtió especialmente a los jóvenes que proyectos del oficialismo como el teletrabajo –el cual carece a su juicio, de condiciones mínimas de seguridad y salud laboral, no resultan positivos ni generan ninguna conveniencia, que no sea para los grandes empresarios y el gobierno, enfatizó.

 

A nombre de la Central Unitaria de Trabajadores, su vicepresidenta Amalia Pereira junto con agradecer el apoyo de los dirigentes del transporte a esta movilización del 11 de abril, insistió que cuando organismos internacionales como la OIT conmina al Estado de Chile a asegurar empleos decentes y de calidad, no se refiere a la precariedad laboral que ofrece Sebastián Piñera con sus fallidos “Tiempos Mejores”, aseveró.

 

Los dirigentes del transporte justificaron su apoyo a este Paro Nacional Activo de este 11 de abril a raíz de  una política de creciente demagogia de este gobierno, quien arremete con un modelo neoliberal que se nutre del trabajo y el ahorro de los trabajadores, sosteniendo  un modelo previsional deficiente e injusto, además la burla que representa la irrupción de los supuestos medidores inteligentes y la precarización que significa el tele trabajo y el empleo joven, todas iniciativas que representan un gesto de sumisión al gran empresariado, concluyeron.