100 mil firmas contra el abuso: Lanzan campaña nacional para derogar ley de los “medidores inteligentes”

“100 mil firmas contra el abuso” se denomina la campaña nacional de recolección de firmas que inició el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, junto al Movimiento Ciudadano “Aquí la gente” y el Colegio de Instaladores Electricistas de Chile, para presionar al parlamento a derogar la que ellos denominaron “ley maldita de los medidores”.

Al respecto, Jaime Mulet dijo que es muy importante iniciar la campaña de recolección de firmas a nivel nacional, pues el camino correcto es derogar la ley 21.076.

 

Por su parte, el presidente del Movimiento Ciudadano “Aquí la Gente”, Ernesto Medina, señaló que esta campaña busca enfrentar los abusos de las distribuidoras eléctricas.

 

A juicio de Claudio Ojeda, secretario del Colegio de Instaladores Electricistas de Chile, los medidores inteligentes consisten en una medida obligatoria, que salió de manera extraña, y favorece fundamentalmente a las empresas distribuidoras.

 

Finalmente, Claudio Ojeda, secretario del Colegio de Instaladores Electricistas de Chile, explicó que están apoyando esta iniciativa pues “ningún usuario puede ser obligado a cambiar su medidor, esto debe ser solo voluntariamente, expresó.