01:32 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

Alertan por venta de medicamentos en internet: La mayoría son falsificados y representan un peligro para la salud

José Manuel Cousiño, químico farmacéutico y académico de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián, señaló que las redes sociales e internet se han convertido en baluartes de la venta ilegal de medicamentos, en su mayoría falsificados, y que por lo tanto ponen en alto riesgo la salud de la población.

 

José Manuel Cousiño, llamó a la ciudadanía a comprar medicamentos en farmacias establecidas, y en ningún caso adquirirlos en ferias libres, por tratarse de un robo y una estafa, que además pone en riesgo la salud.

 

La Organización Mundial de la Salud mantiene campañas activas para controlar este comercio ilegal junto a Interpol. A nivel local el Instituto de Salud Pública es el encargado de evitar que estos productos ingresen al país.

En ese contexto, el docente de la carrera de Química y Farmacia dijo esperar que el Gobierno dote al ISP de más funcionarios y gente capaz de hacer decomisos de medicamentos, en la búsqueda de ilícitos.

 

José Manuel Cousiño indicó que se requieren nuevas estrategias para controlar los medicamentos falsificados y su venta ilícita, como una mejor definición del concepto y de los lineamientos de la normativa para frenar su comercialización a través de Internet.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content