Funcionarios de la Dirección del Trabajo denuncian incumplimiento de acuerdos con el gobierno e iniciaron movilizaciones

Organizaciones gremiales denunciaron cambios radicales en un acuerdo ya pactado con el ministro Nicolás Monckeberg, y cuyo no cumplimiento perjudicaría la modernización de la dirección del trabajo.

Víctor Verdugo, Presidente Nacional de la Asociación de Profesionales de la Dirección del Trabajo, APU, explicó que debido la infracción de lo acordado en mesas de trabajo en conjunto con el ministerio, sus organizaciones ya comenzaron a movilizarse.

 

Verdugo ahondó aun más sobre  el cambio que se realizaría en  la modernización que se tenía contemplada para la Dirección del Trabajo tratándolo como un plan  deficiente e  incompleto.

 

Por otra parte hablo Raúl Campusano, Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Trabajo de Chile,  acusó que situaciones como esta, se repiten todos los años al cambiar el  gobierno de turno.

 

El dirigente gremial expresó que desde su organización están abiertos al dialogo para retomar los acuerdos que se habían logrados con las mesas de trabajo en todo el año pasado.

 

De no llegar a acuerdo con el Ministro Monckeberg las organizaciones gremiales declararon seguir movilizándose los días jueves y viernes y a partir de la próxima semana,   y de no haber respuesta por parte de la autoridad , no descartan radicalizar su postura en forma definitiva.