21:49 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago

Bárbara Figueroa y el llamado de la CUT para la marcha No + AFP y el paro activo del 11 de abril

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, llamó a todos los trabajadores organizados del país a sumarse al paro nacional activo convocado por la CUT para este 11 de abril y la marcha por No + Afp para este domingo.

La dirigenta de la multisindical indicó que esa fecha consiste en una movilización abierta, que contará con múltiples expresiones de protesta frente a la agenda laboral del gobierno.

 

Bárbara Figueroa destacó que el 11 de abril se trata de la segunda convocatoria a paro nacional activo que realiza la CUT, como parte de proceso de movilizaciones abiertas a objeto de avanzar hacia una gran huelga general.

 

La presidenta de la CUT acusó al ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg, de querer deslegitimar a la multisindical acusando fines políticos en el llamado a paro nacional activo.

A juicio de Bárbara Figueroa, al Gobierno le incomoda que haya una central sindical en Chile, pues afecta sus intereses económicos.

 

Bárbara Figueroa instó a Nicolás Monckeberg a debatir con altura de miras, sobre el desempleo en Chile, en vez de limitarse a criticar discursos políticos de la Central, y contradictoriamente desde su postura ideológica como ministro de Estado.

 

Para la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, la movilización social es la única forma de dar un giro a la agenda laboral de Sebastián Piñera, ante un Gobierno que hace oídos sordos a las demandas de los trabajadores, limitándose a diálogos cosméticos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content