Gobierno busca generar divisiones en la oposición llamando a un diálogo fuera del Congreso señala Marcos Barraza

El ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, advirtió que el gobierno intenta generar divisiones en la oposición, en circunstancias donde el mundo progresista ha ido alcanzando acuerdos para defender posiciones altamente democráticas en el Congreso. 

El dirigente comunista, explicó que este nuevo escenario coloca al Ejecutivo en una posición de debilidad, respecto a la aprobación de proyectos de ley y reformas, viéndose obligado a llamar a supuestos grandes acuerdos nacionales o gobernar vía decreto.   

 

El dirigente comunista, Marcos Barraza, dijo que es muy importante el papel que desplieguen los movimientos sociales a objeto de seguir instalando contenidos en la agenda pública, en un contexto donde el Gobierno busca fragmentar a la oposición para desmantelar transformaciones sociales.

 

Según Marcos Barraza, el gobierno ya fracasó en la búsqueda de encontrar mayorías al interior del Congreso para aprobar su agenda legislativa de corte neoliberal, pese a la fuerte ofensiva comunicacional de la derecha, orientada a retrotraer los avances del anterior mandato. 

 

El ex ministro de Estado añadió que la mala gestión de Sebastián Piñera se ha visto reflejada en las propias encuestas, históricamente manipuladas por la derecha.

En su opinión, esto da cuenta de un distanciamiento entre la ciudadanía y el Gobierno, debido al enfoque empresarial de sus reformas. 

 

A juicio del ex ministro de desarrollo social, Marcos Barraza, este 2019 debe ser un año en el cual la oposición tenga una conducta más efectiva desde el punto de vista de la unidad, y así pueda alcanzar acuerdos programáticos que prevalezcan frente a la agenda legislativa del Gobierno, con miras a las elecciones municipales 2020.