16:24 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Senador De Urresti y Diputado Teillier: El rechazo a Bolsonaro, las pleitesías de Piñera y las críticas al Prosur

El recién electo vicepresidente del Senado, Alfonso de Urresti, validó la postura de la mesa de la cual ahora es parte, de no asistir al almuerzo oficial brindado por Sebastián Piñera a su par de Brasil Jair Bolsonaro.

Para el legislador socialista si bien Piñera puede determinar el tipo de relaciones internacional que desea llevar adelante, desde la testera del Senado acordaron no compartir con un personaje como Jair Bolsonaro, reconocido por su discurso fascista, xenófobo y  apólogo a la Dictadura de Pinochet.

 

Alfonso de Urresti además expresó que pese a las críticas recibidas por la derecha más conservadora por  su ausencia en el almuerzo con ocasión a la venida  de Bolsonaro, esta decisión de la mesa del Senado es una acción que busca impedir que los crímenes de lesa humanidad y los discursos de odios como los que pregona el líder brasileño, se legitimen y  naturalicen en nuestra democracia.

 

Finalmente el vicepresidente del senado cuestionó la conformación de esta entidad del PROSUR liderado por mandatarios de la extrema Derecha del Continente, pues a su juicio representa una sujeción clara a  los intereses de Estados Unidos y no a una política más latinoamericanista e integradora, que es lo que corresponde, concluyó Alfonso de Urresti.

*******************

Diputado Teillier: Prosur con claro sesgo ideológico

“Pese a que Piñera diga lo contrario, Prosur es un organismo que tiene un claro tinte ideológico”, así lo comentó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, al referirse  a esta cumbre de mandatarios de la extrema Derecha que se dieron cita este fin de semana nuestra capital, convocados por el gobierno.

Del mismo modo, el timonel del PC  expresó que lejos de propender a la integración, esta suerte de invento internacional de la derecha , sólo fortalece a aquellas naciones que coinciden en su discurso político, excluyendo a aquellos países que tienen el legitimo derecho  a disentir en esta mirada de desarrollo y participación  regional.

 

Guillermo Teillier fustigó la declaración de algunos mandatarios  de la extrema Derecha que durante su visita a Santiago, expresaron “que el socialismo  en el siglo XXI ha fracasado”, pues a juicio del máximo dirigente comunista son precisamente los gobiernos de Argentina y Brasil entre otros, quienes hoy sufren graves fracasos económicos y una alta desaprobación popular.

 

Finalmente, el presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, enfatizó que su colectividad está alineada a una postura que rechaza los conflictos, la violencia, la guerra y el injerencismo  internacional, tal como lo han propuesto entidades de integración  como la CELAC  y el ALBA, principios que hoy peligran tras esta acción concertada de las fuerzas más reaccionarias del Continente, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content